CFGS en gestión de alojamientos turísticos

Experiencia y <BR>especialización

Experiencia y
especialización

Formando a profesionales del sector turístico-hotelero desde 1989.

Titulación oficial y <BR> centro concertado

Titulación oficial y
centro concertado

Por el Gobierno Vasco para impartir el CFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos

Docentes expertos y
profesionales

Profesionales del sector hotelero con 25 años de experiencia impartiendo Gestión Hotelera

Prácticas en hoteles <BR> de 4**** y 5*****

Prácticas en hoteles
de 4**** y 5*****

Eide colabora con los principales hoteles de 4**** y 5***** de Vizcaya

Idiomas y
enfoque internacional

Centro experto en la enseñanza de idiomas, además de examinador oficial de Cambridge English. Las clases están divididas por niveles e impartidas por profesorado nativo.

Sistema de reservas <BR> Opera PMS

Sistema de reservas
Opera PMS

Sistema puntero implantado en las principales cadenas hoteleras nacionales e internacionales

Alta <BR> empleabilidad

Alta
empleabilidad

El índice de empleabilidad es alto gracias a la excelente preparación de nuestros alumnos y a que disponemos de una bolsa de trabajo

Sobre el curso

El Ciclo Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos esta dirigido a aquellos alumnos que deseen convertirse en profesionales del sector turístico-hotelero, con un perfil comunicativo, que les guste el trato con la gente, viajar y conocer otras culturas.

EIDE cuenta con 30 años de experiencia impartiendo Turismo y Gestión Hotelera. Este Ciclo es la única titulación oficial en gestión de hotel en Vizcaya, con una duración de 2 años y un enfoque muy practico,  donde se prepara a los alumnos para acceder a puestos intermedios.

Contamos con profesores con 25 años de experiencia impartiendo Gestión Hotelera, así como con profesionales del sector hotelero. Las prácticas se realizan en los hoteles más importantes de Vizcaya y existe la posibilidad de que se realicen en el extranjero a través del programa Erasmus. Los alumnos tienen también la posibilidad de adquirir mayor experiencia, gracias a la colaboración con establecimientos hoteleros de Canarias, Baleares y otras Comunicades Autónomas.

El Ciclo Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos está concertado con el Gobierno Vasco.

Programa y titulación

Los estudiantes que finalicen este curso obtienen la titulación de "Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos", titulación oficial del Gobierno Vasco homologada por el Ministerio de Educación (Ciclo Formativo de Grado Superior).

La duración del ciclo son 2 Cursos Escolares (incluyendo prácticas en hoteles). El programa incluye las siguiente materias:

Primer curso
  1. Estructura del Mercado Turístico - 132 Horas - 7 ECTS
  2. Gestión del Departamento de Pisos - 132 Horas - 8 ECTS
  3. Recepción y Reservas - 165 Horas - 10 ECTS
  4. Inglés - 165 Horas - 7 ECTS
  5. Marketing Turístico - 165 Horas - 10 ECTS
  6. Protocolo y Relacione Públicas - 132 Horas - 8 ECTS
  7. Formación y Orientación Laboral - 99 Horas - 5 ECTS
Segundo curso

Salidas Profesionales

Los alumnos que realicen el Ciclo Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, podrán desarrollar su carrera en en los siguientes tipos de empresas:  hoteles y alojamientos turísticos; turismo y viajes; eventos, convenciones y congresos; turismo rural; salud y bienestar; ocio y entretenimiento...

Los estudiantes titulados ejercerán su actividad en labores de gestión, dirección y supervisión en áreas  recepción, reservas, administración y gestión del alojamiento, marketing y relaciones públicas, ventas, calidad, organización y gestión de eventos, marketing y comercialización de eventos...

Las ocupaciones y puestos de trabajos más relevantes son los siguientes:

salidas.jpg
  • Jefa o Jefe de recepción.
  • Encargada o Encargado de reservas.
  • Jefa o Jefe de reservas.
  • Coordinadora o Coordinador de calidad.
  • Gobernanta o Gobernante, Encargada o Encargado general del servicio de pisos y limpieza.
  • Subgobernanta o Subgobernante, Encargada o Encargado de sección del servicio de pisos y limpieza.
  • Gestora o Gestor de alojamiento en residencias, hospitales y similares.
  • Gestora o Gestor de alojamiento en casas rurales.
  • Coordinadora o Coordinador de eventos.
  • Jefa o Jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos.
  • Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos.
  • Subdirectora o Subdirector de alojamientos de establecimientos turísticos.

Requisitos de acceso

Image
  • Certificados de Estudios:Bachillerato, COU, FPII, examen de acceso a ciclos Superiores o la Titulación de Educación Secundaria equivalente en cada país (alumnos internacionales). Más información sobre requisitos para alumnos internacionales.
  • Nivel de Español:Para aquellos alumnos de habla distinta al español, se les exigirá un nivel B2, que deberán probar con el título DELE correspondiente o mediante la realización de una prueba de idioma diseñada por EIDE.

Hoteles colaboradores

Desde que se fundó la Escuela de Turismo y Hostelería en 1989, nuestros alumnos han realizado las prácticas en diferentes hoteles de todo el mundo. Gracias al elevado grado de satisfacción de los hoteles con el programa de prácticas,  contamos con la colaboración de las principales empresas de alojamiento de Bilbao y Vizcaya, donde realizan las prácticas nuestros alumnos del CFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos así como los alumnos del Certificado de Profesionalidad en Recepción en Alojamientos.

Seleccionamos hoteles de tamaño y volumen de negocio adecuados así como probada trayectoria en formación de personal, para que los alumnos en prácticas aprovechen al máximo su estancia en el hotel. Asimismo, para aquellos estudiantes del CFGS en Gestión de Alojamientos Turísticos, disponemos de un programa extracurricular completamente gratuito, con el que podrán ampliar su experiencia profesional en hoteles extranjeros o en zonas turísticas de la península. Éstos son algunos de los hoteles colaboradores actualmente:

Inglés y exámenes Cambridge English

Sólo hace falta echar un vistazo a las ofertas de trabajo de recepcionista y otros puestos de cara al público en hoteles para confirmar algo de lo que ya éramos conscientes: la importancia de tener un nivel alto de inglés en el mundo turístico hotelero. Y no sólo es suficiente con el nivel, sino que cada vez se demanda más un título de Cambridge English como prueba. Por eso en Eide, como expertos en la enseñanza de inglés desde hace 40 años, nos hemos puesto como objetivo que todos los alumnos que finalicen el CFGS alcancen, como mínimo, ese nivel medio-alto independientemente de su nivel de entrada y que, además, la mayoría puedan certificarlo con un título de Cambridge English, como el First Certificate, Advanced o Proficiency.

nivelesciclo.PNG

Traducido a términos académicos, diríamos que para poder acceder a trabajar en hoteles se exigen niveles B2 y C1.. En la tabla se puede apreciar cuál es el nivel de inglés expresado en términos académicos (MCER- Marco Común Europeo de Referencia) y el título de Cambridge English correspondiente:

La realidad con la que nos encontramos es que el nivel de entrada de los alumnos es muy heterogéneo. Predominan los que tienen nivel de inglés bajo y medio, A2 o B1, También puede haber alguno con nivel B2 e incluso con C1, pero se trata de una minoría.

Con aquellos niveles bajos y medios, se trabaja para poder alcanzar un nivel B2 al finalizar el curso e incluso certificarlo con el First Certificate. Aquellos con nivel B2 trabajarán para alcanzar el Advanced (C1) y los de C1 para alcanzar el Proficiency (C2).

Para poder conseguir este objetivo lingüístico, se imparten clases extracurriculares diferenciadas según nivel, en las que además se incluye la preparación del examen de Cambridge English correspondiente. Estas clases están impartidas por profesorado nativo experto y titulado, siguiendo la política y los programas de la Escuela de Idiomas EIDE, fundada en 1976. EIDE es Centro Examinador Oficial de Cambridge English, lo que nos convierte en expertos conocedores de estos exámenes, que además se hacen en el mismo centro.

 

Image

Sistema de reservas y gestión Opera PMS

Sistema puntero en
gestión de alojamientos

Durante el Ciclo Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, los estudiantes reciben una formación muy completa en software de reservas y gestión hotelera. En EIDE utilizamos la solución puntera en el mercado, Opera PMS (Property Management System). Esta solución es utilizada por las principales cadenas hoteleras a nivel internacional: Starwood, Marriott, Hilton, Kempinski, Accor, Dolce, Mandarin, Fairmont, Four Seasons, Hyatt, Lidner Hotels, Travelodge, Ac Hotels, Hightech Hotels, Silken, algunos Meliá y Barceló.

El sistema está diseñado para satisfacer las necesidades de cadenas y hoteles independientes. Proporciona todas las herramientas necesarias para el trabajo diario: gestión de reservas, check-in y check-out de clientes, asignación de habitaciones, gestión del inventario de habitaciones, gestión de la contabilidad, facturación...