¿Qué es Linguaskill?

Prueba online multinivel de inglés

Prueba online multinivel de inglés

Aceptado en las universidades españolas

Aceptado en las universidades españolas

Todos los niveles hasta C1 o superior

Todos los niveles hasta C1 o superior

Resultados en 48 horas y flexibilidad de fechas

Resultados en 48 horas y flexibilidad de fechas

  • Linguaskill es una prueba online multinivel creada para evaluar el nivel de inglés.
  • Es una prueba adaptativa, es decir, se adapta a tu nivel cambiando las preguntas en función de tus respuestas. Por eso esta prueba multinivel no se aprueba ni se suspende, simplemente evalúa tu nivel de inglés.
  • Es un test modular, así que puedes elegir qué destrezas necesitas realizar de manera independiente: Reading & Listening(combinadas), Speaking y Writing
  • Cubre todos los niveles de A1 a C1 o superior, ofreciendo resultados rápidos y precisos, con informes donde podrás ver la puntuación obtenida en cada destreza que has realizado.
  • Los resultados están disponibles en 48 horas y se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas.
  • Linguaskill está reconocido por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y cuenta con la aprobación de ambas organizaciones.
  • Aquí puedes ver un listado de las universidades que aceptan las calificaciones de Linguaskill
Image

¿A quién va dirigida?


ESTUDIANTES

  • Que quieran graduarse en la universidad y tengan que demostrar su nivel de inglés.
  • Que quieran acceder a becas Erasmus o a una formación de postgrado.
  • Que necesiten demostrar su nivel de inglés de forma rápida y precisa
  • Que quieran ver su progrese de aprendizaje al realizar cursos de inglés.
Descargar folleto informativo estudiantes


EMPRESAS

  • Que necesiten comprobar el nivel de inglés en todas las destrezas lingüísticas o en aquellas en las que estén interesadas en evaluar en procesos de selección
  • Que necesiten evaluar de una forma totalmente objetiva la eficacia de los programas de formación de inglés que se lleven a cabo dentro de la empresa.
  • Que quieran acreditar el nivel de inglés de determinados candidatos
Descargar folleto informativo empresas

Linguaskill en casa

0e17febd522cd9389b04ce5c00f25aec_L.jpg

Ahora puedes acreditar tu nivel de inglés sin necesidad de moverte de casa con el nuevo Linguaskill desde casa con "remote proctoring".

 

¿Qué necesito para realizar Linguaskill desde casa?

  • Un ordenador con Windows 8 o más o con macOs Catalina 10.15
  • Una webcam
  • Conexión a internet con velocidad mínima de 512kbps
  • Una pantalla de al menos 13” con una resolución mínima de 1280px x 720px
  • La aplicación del Remote Proctoring que te enviaremos una vez realices la matrícula
  • Google Chrome Browser
  • Auriculares con micrófono

¿Cómo funciona Linguaskill desde casa y "remote proctoring"?

Al comienzo de la prueba, a través de la webcam, el sistema de vigilancia realizará unas fotos tanto del candidato como del entorno donde se está realizando las pruebas. De esta forma todo queda registrado en el sistema y controlando si el candidato realiza algún movimiento que puede resultar extraño o sospechoso.

Así mismo un software se encarga de controlar que el candidato no consulte ninguna otra página web, aplicación o programa mientras se esté realizando la prueba.

 

¿Cómo puedo matricularme para realizar el test Linguaskill desde casa?

Para realizar la matrícula simplemente tienes darle al botón situado en el apartado de Matrícula y seleccionar la modalidad: "Linguaskill en casa test completo". Indica todos tus datos y la fecha en la que quieres realizar el examen. Pronto nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte más información. Es aconsejable que consultes las fechas y días disponibles antes de realizar la matrícula.

Formato de la prueba

Linguaskill es una prueba dividida en módulos que evalúan las cuatro destrezas lingüísticas: Reading & Listening (combinadas), Speaking y Wrting. El candidato tiene la posibilidad de realizar todos los módulos o únicamente aquellos en los que esté interesado.

Reading & Listening

Duración: 60-85 minutos

Número de preguntas: Variable

Resultados: Inmediatos

El módulo Reading and Listening (combinado) va cambiando y adaptándose dependiendo de las respuestas del candidato. A medida que el candidato vaya respondiendo adecuadamente el nivel de las preguntas irá aumentando, mientras que si las respuestas son incorrectas el nivel disminuirá. El test finaliza cuando el candidato haya respondido a las suficientes preguntas para que Linguaskill determine con precisión su nivel

Tipos de preguntas (Reading):

  1. Leer y seleccionar
  2. Frases con espacios en blanco para rellenar
  3. Espacios en blanco con opciones
  4. Lectura ampliada

Tipos de preguntas (Listening):

  1. Escuchar y seleccionar
  2. Escucha ampliada con preguntas
Ejemplo de prueba Reading & Listening

Writing

Duración: 45 minutos

Número de partes:2

Resultados: Plazo de 12 horas

En el módulo Writing los candidatos deberán responder a dos partes, elaborando una redacción en cada parte.

En esta parte para una mayor precisión de los resultados, éstos no estarán disponibles hasta pasadas 12 horas.

  1. Parte 1: Los candidatos leen un texto breve (habitualmente un email), al que deben responder utilizando la información del mismo. Deberán escribir al menos 50 palabras.
  2. Parte 2: Los candidatos leen un texto breve donde se describe una situación. Se les pedirá que redacten una carta o informe de al menos 180 palabras utilizando la información del texto y los puntos que se enumeran.
Ejemplo de prueba Writing

Speaking

Duración: 15 minutos

Número de partes: 5

Resultados: Plazo de 48 horas

En el módulo Speaking el candidato necesitará un ordenador con auriculares y micrófono. Las diferentes preguntas se plantean al candidato a través de los auriculares y la pantalla. Utilizando el micrófono el candidato dice su respuesta la cual será grabada y posteriormente evaluada por los examinadores oficiales.

  1. Parte 1: El candidato responderá a una serie de preguntas personales.
  2. Parte 2: El candidato deberá leer en voz alta ocho frases que aparecerán en pantalla.
  3. Parte 3: Durante un minuto el candidato deberá hablar sobre un tema que se le plantee. Tendrá 40 segundos para prepararse.
  4. Parte 4: Se muestra al candidato uno o varias imágenes sobre las que deberá hablar durante un minuto. Tendrá un minuto para prepararse.
  5. Parte 5: Se le plantean cinco preguntas sobre un tema la candidato que tendrá que responder con su opinión de manera breve. Tiene un minuto para prepararse.
Ejemplo de prueba Speaking

Resultados

RESULTADOS LINGUASKILL.PNG

Dependiendo de los módulos que haya elegido el candidato los resultados se facilitarán en el momento, en caso de realizar únicamente el módulo Reading & Listenig, o en el plazo de 48 horas si se evalúan todas las partes. El informe de la prueba es generado por ordenador y se enviará al candidato en cuanto se tengan los resultados.

El informe que reciben los candidatos es fácil de entender y mostrará los siguientes puntos:

  • La puntuación del candidato, según la Cambridge English Scale, que ha obtenido en cada uno de los módulos que haya realizado.
  • El nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del candidato en cada uno de los módulos que haya realizado.
  • La puntuación media, si ha realizado más de un módulo, según la Cambridge English Scale y el nivel MCER asociado.
  • Una explicación detallada de cada puntuación donde se podrá comprobar en qué aspecto el candidato ha demostrado un buen nivel y en qué otros puede seguir mejorando.
  • Al comienzo del informe se indicará si el candidato ha realizado la prueba General o Business

Tarifas

Linguaskill permite al candidato elegir qué destrezas quiere evaluar según sus necesidades. Al estar dividido en módulos puede elegir realizar uno, dos o tres módulos (test completo).

Los módulos en los que está dividida la prueba son:

  1. Reading and Listening (combinadas, no se pueden separar estas destrezas)
  2. Writing
  3. Speaking

Dependiendo de los módulos elegidos las tarifas son diferentes.

tarifas linguaskill.PNG

Fechas

Linguaskill_fechas.jpg

Linguaskill es una prueba a demanda que se adapta a las necesidades del candidato, pudiendo este elegir la fecha en la que desea realizar la prueba, teniendo en cuenta las siguientes pautas:

  • A la hora de hacer la matrícula el candidato elegirá la fecha que desee, siempre y cuando realice la matrícula con un mínimo de 48 horas de antelación a la fecha elegida y el centro esté abierto en esa fecha.
  • Tener en cuenta que EIDE permanece cerrado durante las vacaciones de Navidad (2 semanas), Semana Santa ( 10 días) y todo el mes de Agosto. Es posible que durante la temporada de exámenes de Cambridge (marzo, diciembre, junio y julio) debido a la alta demanda de exámenes, no haya disponibilidad todos días. Es conveniente consultar primero con el centro.
  • Al formalizar la matrícula EIDE se pondrá en contacto con el candidato para confirmar la fecha y hora de la prueba. Para las pruebas presenciales en EIDE generalmente la prueba tendrá lugar en horario de mañana entre las 9:30 y la 13:30.
  • En caso de realizar la modalidad Linguaskill en casa se acordará con el candidato el horario y día disponibles.
  • Para adaptarse mejor a los horarios del candidato tener en cuenta la duración de cada módulo:
    • Reading & listening: 60-85 minutos
    • Writing: 45 minutos
    • Speaking: 15 minutos

Curso online preparación Linguaskill

Este curso ayuda a las personas a mejorar su inglés y prepararse para Linguaskill. Se ofrece a través de un sistema de gestión del aprendizaje que permite a los alumnos individuales y a sus profesores / formadores realizar un seguimiento del progreso y el rendimiento

Hay tres módulos para elegir:

  1. Módulo de 20 horas de aprendizaje de inglés y práctica para la prueba Linguaskill Listening and Reading
  2. Módulo de expresión 10 horas para practicar la prueba de Linguaskill Speaking
  3. Módulo de 10 horas para practicar la prueba de Linguaskill Writing

 

¿Qué incluyen los módulos del curso?

  • Material del curso que cubre los niveles A2 - C1 del MCER
  • Temas basados ​​principalmente en inglés en el lugar de trabajo, con sugerencias, consejos y práctica igualmente relevantes para Linguaskill General y Business
  • Una descripción general de los módulos de prueba de Linguaskill
  • Unidades del curso basadas en temas clave que podrían formar la prueba, brindando una práctica detallada y auténtica de cada tipo de pregunta en la prueba.
  • Dos exámenes de práctica para que los pruebes antes de examinarte de Linguaskill
  • Consejos sobre cómo aumentar la confianza y mejorar el rendimiento de las pruebas.

Aquí puedes ver una demo de este curso

Linguaskill_Test_Takers.jpg

¿Cómo puedo matricularme para realizar este curso?

Para realizar la matrícula simplemente tienes darle al botón situado en el apartado de Matrícula y seleccionar la modalidad: "Curso Linguaskill". En caso de querer realizar tanto el cursillo como la prueba indica la fecha y hora en la que quieres realizar la prueba. Pronto nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte más información. Es aconsejable que consultes las fechas y días disponibles antes de realizar la matrícula.

Tarifas

Aquí tienes las tarifas de cada una de las modalidades de curso disponibles. En caso de querer realizar la prueba de Linguaskill además del curso de preparación, realiza la matrícula de ambas a la vez para obtener una tarifa más reducida. (Esto sólo se aplica en el caso de realizar el curso completo y los tres módulos de la prueba Linguaskill).

Image

Matrícula

MATRÍCULAS ONLINE
Sólo para pagos con tarjeta de credito online

  • Si decide realizar la matrícula online, sólo podrá realizar el pago online y con tarjeta de crédito. Si no realiza el pago, la matrícula no será efectiva.
  • Para el pago con tarjeta, utilizamos la plataforma de pago de la CECA (Confederación Española Cajas de Ahorros), un sistema completamente seguro. Una vez pulsado el botón “Realizar Pago”, se redireccionará al sistema de pago CECA, integrado en Cecabank, donde se deberán facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se solicitará esa información.
  • EIDE nunca tendrá acceso a la información de la tarjeta, es una operación segura con la garantía del CECA.
  • El pago del pedido se produce en tiempo real a través del TPV Virtual una vez se haya comprobado que los datos proporcionados son correctos.
Matrícula Online

Recursos online

MATERIALES DE PRUEBA LINGUASKILL

Si estás interesado en realizar la prueba Linguaskill aquí podrás encontrar material de práctica para que puedas conocer el formato de la prueba y familiarizarte con él.

WRITE & IMPROVE

Si lo que necesitas es mejorar tu expresión escrita Write & Improve the Cambridge English es tu herramienta. Escribe sobre un tema y recibe una respuesta inmediata valorando tu vocabulario, ortografía, gramática y expresión en general.

SPEAK & IMPROVE

Con la ayuda de un micrófono Speak & Improve de Cambridge English te ayudará a mejorar y valorar tu expresión oral. A través de una serie de preguntas que tendrás que contestar la aplicación te dará una valoración de tu expresión oral.